viernes, 16 de marzo de 2012

BIENVENIDOS AL CURSO ON LINE: INTERACCIÓN COMUNICATIVA ORAL Y ESCRITA

El fin del curso instruccional presentado bajo ambiente Web, es propiciar un aprendizaje a distancia bajo la modalidad de b-learning, es decir, se diseñó en función de ser implementado en el proceso de enseñanza y aprendizaje de manera presencial y virtual. Por lo que le permite al docente que lo administre, adaptar sus estrategias de enseñanza de acuerdo a las necesidades e intereses del grupo escolar.

En ese sentido, el propósito primordial del Curso Instruccional Web llamado Interacción Comunicativa Oral y Escrita/Leo, Escribo y Exploro mi Blog es proveer información y documentación a los (as) estudiantes de 4to, 5to y 6to grado del subsistema de educación primaria para que utilicen en forma adecuada e integral los elementos normativos de la lengua de acentuación, separación de sílabas, diptongos e hiatos y, valoren su importancia para el logro de una comunicación eficaz e inicien la comprensión de su estructura para su funcionamiento utilizando el computador como herramienta de estudio en el proceso de formación e incorporación de la tecnología en el ámbito educativo.

Considerando que este curso instruccional On Line puede ampliarse de acuerdo a los contenidos que abarca la temática abordada: Interacción Comunicativa Oral y Escrita, la estrategia Web que se utilizó para realizar el recurso didáctico fue la herramienta On Line Weblog o Blog. La plataforma escogida para su elaboración fue la de Blogger proporcionada por el servidor Google.

El blog o recurso didáctico se puede visualizar desde http://interaccionescomunicativas.blogspot.com/. Allí se encontrarán de forma integrada y armónica los distintos elementos y aspectos que permitieron realizar la clase virtual: Leo, Escribo y Exploro mi Blog.

El recurso didáctico On Line se fundamenta en el Sistema Educativo Bolivariano: Currículo del Subsistema Educación Primaria Bolivariana (2007).

No hay comentarios:

Publicar un comentario